Comer en el Camino de Santiago

https://astelus.com/rutas-del-camino-de-santiago/




Estimados compañeros: 

Aquí tenéis mi podcast sobre cómo y qué comer durante el Camino de Santiago. Antes de entrar en cuestiones específicas de la tarea me gustaría contaros por qué elegí este tema. El camino de Santiago es mí asignatura pendiente desde hace muchos años. Por diferentes razones, tiempo, fundamentalmente, no he podido hacerlo y espero hacerlo algún día. En consecuencia, lo he trabajado en clase en numerosas ocasiones y de diferentes maneras, incluso a través de la experiencia de algunos de mis alumnos que sí lo habían hecho.
Es un tema muy versátil ya que ofrece muchos contenidos muy interesantes para el alumno. Con él se pueden conjugar la cultura, la gramática, el léxico, la historia, la geografía, los relatos, las experiencias, etc. En este caso, he pensado en un grupo meta de nivel A2+ o B1. La franja etaria puede ser cualquiera ya que incluso lo he trabajado con niños y les ha gustado mucho. 
Se trata de una comprensión lectora en donde aparecen consejos, sugerencias y recomendaciones; por lo tanto, me pareció conveniente trabajar como uno de los contenidos léxico-gramatical el presente de subjuntivo para aconsejar a través de  la alimentación y la dieta equilibrada. El objetivo es que el alumno, con este podcast, sea capaz de identificar el presente de subjuntivo en fórmulas para aconsejar y posteriormente pueda aplicarlas a la hora de realizar las actividades propuestas. Por otra parte, está contemplado en el Plan Curricular del Instituto Cervantes (PCIC) en el capítulo 5 Funciones. Inventario B1-B2 concretamente en los subapartados 4. Influir en el interlocutor y 4.18. Aconsejar: Es necesario / importante / conveniente que + pres. subj. Es importante que bebas mucha agua todos los días.

Espero que os guste y que lo tengáis en cuenta para vuestras clases adaptándolo a vuestros grupos y enriqueciéndolo con nuevas ideas y sugerencias.

Laura

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estilos de aprendizaje